Tras hacerse público el supuesto caso de discriminación contra tres personas que afirman haber sido expulsadas del boliche Nuvo por vestir una prenda femenina; aparecieron nuevas declaraciones verbales de clientes que también aseguran haber pasado momentos incómodos en el local nocturno. Revista Ego recibió las denuncias a través de un canal privado y confidencial. Se respetará la confidencialidad de las identidades de las y los autores de los audios, para evitar represalias en su contra.

“Me obligaron a ponerme una camisa porque mi polera era muy colorida para ellos”

Fabricio M. manifestó que fue reprendido dos veces en Nuvo, una por vestir short y, una siguiente vez, por tener una polera de colores.

“Me prohibieron ingresar con pantalón corto, pero otro chico pudo entrar porque era «lindo »”

Para Frank A., intentar bailar en Nuvo fue una de sus más ásperas experiencia, según narra, le obligaron a cambiar su short por un pantalón; sin embargo, el guardia dejó ingresar a otros chicos por ser “pintudo”.

“Fui excluido por mi corte de cabello, me dijeron que no era adecuado para el boliche”

A M.L.I le mandaron a cortarse el cabello y cambiarse de ropa para poder entrar al boliche Nuvo, de acuerdo al audio denuncia compartido por esta persona.

“Me sacaron de Nuvo por remangarme la polera en la pista de baile. Hacía mucho calor en el lugar sin aire acondicionado”

Otro caso de supuesta discriminación fue el de Francisco. M, a quien lo expulsaron del local por subirse la polera, descubriendo su ombligo, de acuerdo a su denuncia.

“Me miraron de pies a cabeza y no me dejaron entrar al boliche”

Alejandra Menacho Noza fue otra supuesta víctima de Nuvo. “Pueden ingresar el resto, pero ella No”, recuerda Alejandra cuando acudió al local nocturno para bailar con sus amigas. Vestía un pantalón con estilo artesano originario.

“Me discriminaron por intentar bailar con shorts”

W.N también narró su experiencia. De acuerdo a su declración, en dos oportunidades fue reprendido por intentar ingresar a Nuvo con shorts (pantalones cortos). Hoy decidió contar estos episiodios que vivió.

Hasta la fecha, el propietario del establecimiento, Sergio Sandoval, no emitió declaración pública sobre lo sucedido. Tampoco se han comunicado con las supuestas víctimas, para brindar disculpas públicas.