Las redes sociales se encendieron después de que se hiciera viral un vídeo, donde se observaba a tres mujeres trans realizando sentadillas y obligadas a decir “quiero ser un hombre”. Las personas empezaron a denunciar este acto de humillación a través de la RRSS.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú PNP explicó que ya han identificado a los dos efectivos de la dependencia policial de Bellavista “que infligieron castigo físico a estas tres mujeres trans, quienes han sido separados del cargo por falta grave”.

Por su parte, el ministro del Interior del Perú, Carlos Morán, aseguró que la Policía ya ha tomado las medidas del caso y ha establecido los correctivos disciplinarios correspondientes.

Recordó que la PNP y las Fuerzas Armadas deben realizar un control visual al momento de intervenir a miembros de la población LGTBI sin necesidad de pedirles su documento de identidad.

“Acá la persona que sale vestida con características de hombre es hombre y si sale con características de mujer es mujer, nosotros no vamos a hacer diferenciación de ningún tipo, no estamos para debatir ni polemizar sobre esto porque estamos en una emergencia”, indicó Morán en entrevista con RPP Noticias.

Con información de El Comercio y La República