La activista, Rayza Torriani, falleció este jueves 20 de mayo en un centro de salud de la localiad de Tiquipaya – Cochabamba. Luego de varios días de estar internada por complicaciones del virus de la Covid-19, la vida Rayza expiró repentinamente, dejando una hija y toda una hermandad de activistas desolados por la pérdida.

Rayza fue líder de la Red de Personas Trans de Bolivia (TREBOL), además, estuvo involucrada en los principales avances en materia de dercehos humanos a favor de la población diversa en el país. Su legado es amplio y reconocido por sus compañeras de lucha y amigos cercanos.

“Ella siempre fue soñadora, soñaba el día en que seamos todos iguales. Rayza fue mi amiga con quien compartí más de 25 años a su lado, luchando por los derechos de nuestra pobalción transexual. Junto a ella y otras activistas hemos logrado consolidar la primera organización de mujeres Trans en Bolivia, para comenzar a visibilizarnos y no callarnos jamás. Rayza fue fundamental para este avance histórico en nuestras vidas”, recuerda María Chantal Cuéllar, activista transexual.

Rayza es recordada como una mujer y madre hogareña, fiel a sus convicciones e ideales.

Descanza en paz, querida amiga.

Equipo Revista Ego.