Katherine Salazar fue hallada muerta por vecinos de Puerto Quijarro. Ella era una mujer trans que vivía y trabajaba como cuidadora en un cementerio municipal. Vecinos sospechan de un crimen de odio mientras que las autoridades investigan el hecho. Aún no han hallado a ninguno de sus familiares.

La mañana del domingo 27 de febrero, la portera del cementerio de Puerto Quijarro, Katherine Salazar (51), fue hallada muerta por vecinos dentro de su habitación, ubicada en su puesto de trabajo. Fueron los locales quienes alertaron a la policía y presumen transfeminicidio, debido a la posición del cuerpo y los objetos que se encontraban en el lugar del hecho (sangre, palos y prendas de vestir rotas y esparcidas).

El primer informe arrojó un infarto agudo de miocardio como causa de deceso. Sin embargo, el caso aún se investiga por las autoridades locales y la Defensoría del Pueblo. 

Muchas mujeres trans son rechazadas por sus familiares debido a su identidad de género y no son apoyadas en momentos difíciles. En este caso, ningún familiar apareció para despedir el cuerpo de Katherine mientras que activistas del Movimiento de las Diversidades y Disidencias Sexuales de Santa Cruz realizan seguimiento del caso.

Imágenes tomadas del medio de comunicación local ENTRE COMILLAS de Puerto Quijarro.