El 6 de enero nos sorprendió con lluvias en muchas regiones de Bolivia; pero la lumbrera que genera el orgasmo cósmico entre Saturno y Neptuno aún se puede observar, allá en el cielo de la noche, solo ante ojos crédulos y con ansas de pedir deseos.

La estrella de Belén, como la conocemos, hizo un llamado a tres personajes bíblicos, quienes traen consigo, regalos y algo más. Pudimos conocer a Gaspar, Melchor y Baltasar en su mejor faceta: revolucionarios y subversivos. Cada uno de elles, adoptó una esencia y causa de lucha social que aún no se resuelve en el país. Las demandas de las personas trans, de las aborteras y de los maricas necesitan ser escuchadas, y quizás, solo quizás, la solución empiece con los deseos de cada persona de querer un mundo más inclusivo.

Revista Ego acompañó a las reinas y reyes a encontrar su objetivo; quienes deambularon por la ciudad de Santa Cruz, guiados por el astro.

Melchor, Gaspar y Baltasar.

Pero, ¿Qué onda con estos reyes? Conozcámoslos

Gaspar

Modele: Yamo Medrano.

Sí, Gaspar es feminista y abortera; trae consigo muchas ganas de empoderar a la mujer y destruir la penalización del aborto. Gaspar, esta vez no obsequia oro, más bien, regala igualdad de género. Su vestimenta representa el verde más radical que tanto han criticado los “pro-vida”. Ahora el verde, es el color de la vida y Gaspar lo sabe.

Melchor

Modelo: Alberto Hurtado.

Con túnica negra y el pecho con los colores del amor, Melchor también es un rey con mucho que ofrecer a la población LGTBI. Su misión es brindar los derechos que los heterosexual gozan, a cada marica de esta faz de la tierra. Todes merecemos vivir libres, y se empieza aceptándonos tal y como somos.

Baltasar

Ella es la reina de las trans mágicas. Baltasar promulga la identidad de género como una bandera de lucha por todas las personas discriminadas por vestir y sentirse diferente al género impuesto desde su nacimiento. Baltasar es trans y trabajadora sexual, y su único regalo en este 6 de enero es el exterminio de los crímenes de odio hacia su población.

Los reyes magos llegaron a Bolivia y traen esperanza para toda una diversidad unidad y empoderada.