Los empleados de Pixar denuncian que Disney recorta el contenido LGTBI
Disney está siendo acusada de apoyar económicamente a la propuesta de ley ‘Don’t Say Gay’ en Florida, que impediría hablar de cualquier tipo de contenido LGTBI en las escuelas. Muchos trabajadores del estudio ha criticado esta posición, y en concreto desde Pixar han denunciado que los ejecutivos de Disney exigieron eliminar ciertos momentos que pudieran incluir relaciones homosexuales de sus películas.
En una declaración publicada por Variety de parte de “los empleados LGTBI de Pixar y sus aliados”, los trabajadores del estudio han denunciado que desde Disney exigieron cortar “prácticamente cada momento que incluyese afecto excesivamente gay, a pesar de que hubiera protestas por parte de los equipos creativos y de los ejecutivos de Pixar”.
“En Pixar hemos sido testigos personalmente de historias bellísimas, llenas de personajes diversos, regresar de las revisiones corporativas en Disney reducidas a pedazos de lo que habían sido”, declara la carta de los empleados de Pixar. “Incluso si crear contenido LGTBI fuera la respuesta para arreglar las legislaciones discriminatorias que hay en el mundo, se nos prohíbe crearlo”.
Dicta parte de una carta firmada por los empleados.
Por su parte, Bob Chapek, el actual presidente de Disney, ha contestado a estas críticas anunciando que la compañía donará cinco millones de dólares a varias organizaciones que defienden los derechos LGTBI y que se reunirá con el gobernador de Florida para discutir ciertos puntos que le preocupan sobre la nueva ley.
Fuente: www.espinof.com