Inti, la artista indígena que compite en el Drag Race 2021 de España
El reality Drag Race España 2021 ya está en busca de su próxima super estrella trasnformista. El programa inició su primer episodio el pasado 30 de mayo en donde participan diez personas, entre ellas, Inti Otero, originarie de Bolivia y que deslumbra por su estilo y mensaje de “amor a la identidad”, a través de su historia.
En una entrevista telefónica con Revista Ego, Inti contó su entusiasmo de formar parte del reality y que esa noticia, además, implica un peso sobre sus hombros, ya que está generando mucha espectativa en el público boliviano. Es la primera vez que una drag proveniente del país “corazón de Sudamérica” se perfila como una de las favoritas para el show español, creado por el afamado RuPaul.
Crecí en España desde los tres años, pero mis raíces son bolivianas e indígenas.
Indica Inti, cuyo nombre siginifica dios del Sol en el idioma quechua.
Inti se define como una persona no binarie e indígena. Su familia apoya su trabajo e ideales. “Mi mamá me enseñó muchas cosas de la cultura boliviana desde que tengo uso de razón, por eso comencé a amar de donde provengo y la identidad que corre por mis venas.
En el concurso
Yo busco la autenticidad
“Mi perfomance es abstracto y pretendo mostrar a Bolivia de una manera elegante. En el transcurso de los episodios podrán ver mi maquillaje inspirado en bailes tradicionales bolivianos y cultura andina. Me siento una persona super orgullosa de representar a mi país con lo que más me apasiona”.
Drag Race España pone a prueba el carisma de las participantes, quienes tienen que superar una serie de desafíos como sesiones de fotos, retos de baile, artísticos o actuaciones musicales, para evitar la eliminación. La prueba final de cada programa es un lypsinc (sincronización labial) en la que las concursantes muestran sus mejores looks temáticos para conquistar al jurado. El show tendrá diez capítulos y se trasmite exclusivamente por Atresplayer Premium
¿Cómo lograste ingresar al reality?
“Hace tiempo venía realizando transformismo abstracto y las fotografías las publicaba en mi cuenta de Instagram; alguien de la producción del Drag Race vio mi portafolio y me pidió que me postule al casting mediante un video. A los organizadores le gustó mi arte y pude ingresar entre las participantes”.
Apasionade de la música y la actuación
La representante boliviana además visiona nuevas metas a conquistar cuando termine el Drag Race, como grabar una canción con interesantes mezclas de ritmos del oriente, cumbia y voguing; también su mira está en el séptimo arte para continuar desarrollando y exhibir su talento interpretativo que nace desde la experiencia drag.
“Mi abuelo era músico y quiero continuar con ese legado. Tengo muchas ansias de expresarme con las herramientas que el arte me permita y, a la vez, poner el nombre de Bolivia aún más alto mediante mi trabajo”, indicó en la entrevista Inti Otero a Revista Ego.