En la nueva producción de Warner Bros, ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, se profundiza en la relación entre Dumbledore, interpretado por Jude Law, y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) que, siendo cada vez más poderoso, pretende iniciar una guerra entre diferentes facciones del Mundo Mágico. En el nuevo tráiler, se confirma que entre ambos hubo algo más que una amistad, al menos por parte de Dumbledore.

En el clip, ambos se encuentran en un restaurante y Grindelwald le recuerda a Dumbledore que, tiempo atrás, ambos compartían la misma ideología. Es entonces cuando Dumbledore revela por qué estuvo de su lado y evidencia lo que ya se había insinuado: “Porque estaba enamorado de ti”.

Esta escena ha sido bien recibida entre los fans de las películas que, en general, han celebrado que finalmente se muestre de forma explícita la orientación sexual de Dumbledore. Que era gay era algo que ya se sabía, sobre todo después de varios comentarios de la propia J.K. Rowling, escritora de las sagas Harry Potter.