En Puerto Rico, el transfeminicidio de Alexa desató manifestaciones de activistas que exigen se investigue el caso como ataque de odio a la población LGBT+. 

El lunes pasado, 24 de febrero, fue hallado el cuerpo sin vida a las orillas de la vía en el kilómetro de la Pr-165 y la PR-865, un día después que viralizarse un video donde recibió amenazas e insultos en un McDonalds por entrar al baño de mujeres en Toa Baja. 

La denuncia viral, donde hombres amenazaron a la mujer trans, provocó que activistas exigieran que el caso sea analizado como un crimen de odio. 

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan y candidata a gobernadora de Puerto Rico, pidió que el caso de Alexa sea investigado como crimen de odio. “Todo apunta a que se trata de un crimen de odio, y así será tratado”, dijo. 

Hasta el momento, no hay detenidos por el presunto feminicidio, sin embargo, el trapero Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, repudió el asesinato de Alexa al tocar en vivo durante el programa de Jimmy Fallon, donde protestó con una playera. 

“Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, reza el mensaje, mientras Benito cantaba “Ignorantes” de su nuevo disco “YHLQMDLG”.

Fuente: CCNEWS